sábado, 16 de mayo de 2015

B2C “BUSINESS TO CONSUMER”

B2C  “Business To Concumer”


Historia

Es “un tipo de comercio electrónico que desde empresas tradicionales (productoras, distribuidoras, mayoristas o minoristas) o desde empresas nacidas para la red, se dirige hacia un consumidor final a través de Internet”, es decir, es la estrategia que desarrollan las empresas para mantener relaciones comerciales directas con el comprador particular. Los primeros en desarrollar estas plataformas virtuales fueron: la compañía de ordenadores Dell y Amazon.com


Amazon

-Fundada como cadabra.com por Jeff bezos en 1994 y lanzada en 1995, comenzó como una librería online.

-Tenía más de 200,000 títulos y estos se podían pedir por e-mail

-Tiempo después la bautizo Amazon (rio sudamericano)  y  ya que en ese momento circulaban listas ordenadas alfabéticamente, posicionándose en los primeros lugares
 
-El  de 15 mayo de 1997 amazon.com salió a la bolsa específicamente a la NASDAQ  con el símbolo AMZN y aun precio de 18 dólares la acción 

En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos ofreciendo, DVDs, CDs de música, software, videojuegos ,electrónica, ropa muebles, libros etc. 





Características

El modelo B2C se enfoca en la venta directa y publicidad entre un negocio y un consumidor por medio de un sitio web de comercio electrónico. Un volumen de compra menor de productos con un precio más alto regularmente caracteriza a las compañías B2C. Dado que el modelo depende de las transacciones individuales y elimina al comprador de mayoreo, la compañía puede obtener un beneficio más alto mientras que el consumidor gasta la misma cantidad de dinero o algunas veces menos. El B2C es atractivo para las compañías pequeñas dado que los consumidores individuales no se preocupan por el reconocimiento de la compañía, ya que están enfocados en obtener el producto al mejor precio.


Tipos

Las compañías B2C se dividen en cinco categorías principales:
-vendedores directos
 -intermediarios en línea
-modelos basados en publicidad
-modelos basados en comunidad
-modelos basados en tarifas
Cada tipo es tan diferente de los otros que no son directamente comparables. De hecho, algunos negocios B2C utilizan más de un solo tipo para llegar a diferentes audiencias.

Vendedores directos

Los vendedores directos, como los vendedores al menudeo en línea, venden un producto o servicio directamente al consumidor por medio de un sitio web. Puede dividir aún más a los vendedores directos en vendedores electrónicos y fabricantes. Los vendedores electrónicos son vendedores al menudeo electrónicos que envían productos de sus propios almacenes o provocan envíos de otras compañías. Los fabricantes de producto usan el Internet como catálogo y canal de ventas para eliminar intermediarios.

Intermediarios en línea

Los intermediarios en línea realizan la misma función que cualquier otro agente. El negocio permite a las compañías no B2C obtener algunos de los beneficios. Los agentes ofrecen a los compradores un servicio y ayudan a los vendedores alterando los procesos de establecimiento de precios, de acuerdo con los profesores de economía Thierry Pénard de la Universidad de Delawarey y Michael A. Arnold de la Universidad de Rennes en Rennes, Francia.

Modelos basados en publicidad

Los sitios web populares dependen de los modelos basados en publicidad. Éstos sitios web ofrecen un servicio gratuito a los consumidores y utilizan la ganancia de publicidad para cubrir los costos. Atraen a un gran número de visitantes, convirtiéndolos en los medios de publicidad ideales para otras compañías. Los anunciantes pagarán una prima para los sitios que envían esos números de tráfico altos.

Modelos basados en comunidad

Los modelos basados en comunidad combinan el método de publicidad que recae sobre el tráfico en los sitios que se enfocan en grupos especializados para crear comunidades. Las ventas y publicidad de comunidad toman ventaja de la publicidad social y de redes enfocándose en grupos específicos que quieren productos específicos. 
Por ejemplo, los sitios utilizados por los programadores de computadoras están perfectamente colocados para anunciar equipo de computadora y productos de software. Al menos un sitio web de medios sociales utiliza la información de los miembros para enfocar los anuncios a sus intereses y lugares.

Modelos basados en tarifas

Paga cuando compras o los servicios de suscripción pagada caen dentro de los modelos basados en tarifas. El más común de estos son las suscripciones en línea a los diarios o sitios de películas como NetFlix. Estas compañías dependen de la calidad de su contenido para convencer a los consumidores de pagar una tarifa nominal regularmente.
El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios competitivos. A medida que aumenta el número de empresas que ofrecen productos en línea, los clientes disponen de mayor libertad para investigar y comparar precios. Con una solución B2C, la empresa puede ofrecer a sus clientes la comodidad de efectuar compras en Internet, además de atraer a nueva clientela.


Ventajas del B2C:

Para el cliente: 

-Información precisa de estado de compras

-Comparación de precios ágil y rápida

-Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios)

-Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento

-Compras más económicas 

Para la empresa:

-Menor coste de infraestructura

-Amortización a corto plazo

-Mejoras en la gestión de stocks y disminución de niveles de inventario

-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras

-Expansión geográfica de mercado

-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas


Desventajas de B2C

-Las comisiones por este sistema de cobro suelen ser más altas que comprando físicamente

-Posibilidad de reclamaciones

-Intentos de fraudes internacionales

-Riesgoso si no se cuenta con asesoría especializada


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